Polémica en redes por presunto maltrato animal ocurrido en Bogotá

Según el denunciante, el hombre le dio una patada a la mascota.

Un grave caso de maltrato animal se presentó en Bogotá, en donde un vecino de la comunidad, al parecer, le dio una patada a un perro ocasionándole la muerte instantánea; el sujeto manifestó que presentará una denuncia contra el agresor.

En la tarde de este domingo 6 de diciembre se publicó un video a través de la cuenta de la emisora RadioActiva, en el que se observa al dueño de la mascota relatando lo sucedido, mientras graba a su perro en el piso.

“Mi perro nunca ha mordido a nadie en la comunidad, el que lo conoce sabe que es un animal muy tranquilo pero el señor llevaba su mascota y se pelearon los dos; después de ya tener a los animales tranquilos el señor sacó un patada y le pegó en el pecho, ocasionándole la muerte. No hay excusas para matar un animal, no hay excusas para maltratarlos”, expresó en redes sociales Edison Jiménez García, dueño del perro.

Desde el pasado 2 de diciembre se aprobó la ley 172, que castiga severamente el maltrato animal, elevando las multas hasta 36 millones de pesos y las penas de cárcel hasta de 36 meses, de prosperar estas denuncias ante las autoridades competentes. (Lea también: Fue aprobada la ley contra el maltrato animal en Colombia).

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo