En video: Con papel y lápiz EPM explica cómo avanza reparación de la hidroeléctrica

El video, compartido en la cuenta oficial de YouTube de EPM, está próximo a alcanzar las 200 visitas en menos de un día.

Desde el pasado mes de febrero la Central Hidroeléctrica de Guatapé presentó fuertes daños, debido a que un incendio averió gran parte de los cables con los que funciona esta planta que es operada por EPM y que presta gran parte del servicio eléctrico que se consume en Antioquia e, incluso, Colombia.

Los voceros de la compañía informaron desde semanas atrás que trabajan para la reparación de la hidroeléctrica, empezando por conseguir los lotes cables en México, trasladarlos hasta el municipio del oriente antioqueño y actualmente adelantan las labores técnicas de reparación.

Video-EPM1

Con un video hecho a mano con lápiz y papel, EPM pretende explicarle a los colombianos cómo ha sido todo el proceso desde el accidente.

“En este video te explicamos paso a paso la forma como estamos resolviendo el incidente ocurrido en la central hidroeléctrica de Guatapé. Con eficiencia y responsabilidad estamos solucionando un acontecimiento que puede suceder en cualquier central hidroeléctrica del mundo”, mencionan los voceros de EPM en la descripción del contenido.

Con los trabajos que se adelanta, se estima que dos de las unidades de generación eléctrica estarían funcionando para el mes de mayo, es decir, que la central volvería a entrar en operación, pero con el 25% de su capacidad. Para el mes de septiembre, se espera que la operación vuelva a la normalidad con la función del 100%.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo