Video inédito revive el dolor y pánico por los atentados del 9/11

Todavía se investiga la autenticidad de la grabación.

En el video, difundido a través de Youtube, se puede escuchar a dos mujeres que entran en pánico mientras observan cómo colapsan las dos torres ‘gemelas’, ubicadas en el centro económico de Nueva York, el más importante de su tipo en el mundo.

Aunque al principio las jóvenes desconocen el motivo de las explosiones, luego observan que son producidas por aviones que se estrellaban contra la parte superior de las estructuras, ante lo cual ceden al pánico.

Hasta ahora se desconocen los motivos de la difusión de la grabación, oculta hasta ahora, en la que también se ve cómo algunas personas se arrojan desde los pisos superiores del World Trade Center.

Los atentados, acaecidos el 11 de septiembre de 2001, han sido catalogados como la afrenta más grave por parte de un grupo terrorista a una potencia mundial, y desencadenaron una guerra entre Estados Unidos y el terrorismo en Oriente Medio, especialmente, contra Al-Qaeda (autor material de los hechos), liderado entonces por el fallecido Osama Bin Laden.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo