Accidente del Avión TransAsia en Taiwán deja hasta el momento 31 muertos

El accidente se registró durante la mañana de este miércoles 4 de febrero,  en el que un  avión  de TransAsia Airways con 58 pasajeros  se precipitó en una autopista de Taipei, al extremo norte de la Isla de Taiwán.

Accidente_Taiwan_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

 

La aeronave despegó antes de las 11:00 de la mañana del aeropuerto de Tapei con destino al Archipielago Jinmen, con 58 ocupantes, cinco de ellos miembros de la tripulación y 53 pasajeros a bordo. Posteriormente se precipitó en las cercanías de una autopista de esta ciudad,  donde  golpeó un taxi y fue a dar  a un río contiguo.

Según han informado medios locales, al menos 31 personas han sido halladas sin vida y otras 15 ya fueron rescatadas de los escombros del avión, entre ellos un menor de 3 años. Sin embargo, aún queda por aclarar la ubicación de otras doce personas que viajaban en la aeronave.

Los rescatistas han informado que existe la posibilidad de que las personas que no se han podido hallar estén flotando dentro de los escombros de la nave en una capsula de aire,  ya que más de la mitad de este se encuentra hundido, pero no aseguran si están vivos o no. También manifestaron que han descubierto equipajes a 1 kilómetro del impacto, siguiendo el caudal del afluente.

La Organización de Aviación Civil Internacional-OACI, se pronunció sobre el hecho y realizó una reunión de emergencia para reforzar la vigilancia del trayecto de los aviones tras el accidente del  bimotor turbohélice ATR-72 de fabricación franco-italiana. Además, señaló la importancia de tener rastreadores satelitales que indiquen la ubicación de los aparatos cada 15 minutos y que muchos compañías han omitido por el alto costo.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo