Indignación por comentarios del Papa Francisco sobre México

El sumo pontífice expresó que Argentina corre el riesgo de «mexicanizarse» debido a los  problemas de narcotráfico.

papa_francisco
Foto: CORTESÍA.

Las declaraciones provienen de un correo electróninco enviado por el Papa Francisco a Gustavo Vera,  de la organización La Alameda que trabaja por la lucha contra la trata de personas y la esclavitud. El correo salió a la luz pública  y ha causado malestar en México y la comunidad internacional en general.

El gobierno Mexicano expresó que enviará un carta al Vaticano dando a conocer su desacuerdo con el comentario del primer jerarca de la iglesia católica.

«Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror», señaló el Papa en la misiva. Luego de conocerse los comentarios, José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores de México, se reunió este lunes con el nuncio apostólico en México, Christopher Pierre para manifestar su descontento.

Estas declaraciones recuerdan el malestar causado por la «colombianización» de México, hecho que no gustó a ninguno de los dos países y que hace referencia a la oleada de violencia producto del narcotráfico que ambos Estados han asumido en diferentes épocas.

El e-mail que contiene las declaraciones dice exactamente así:

«Querido hermano:

Gracias por tu correo. Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror.

Mañana me voy, por una semana, a hacer Ejercicios Espirituales con la Curia Romana. Una semana de oración y meditación me hará bien.

Te deseo cosas buenas. Saludos a tu madre. Y, por favor, no te olvides de rezar por mí.

Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.

Fraternalmente,

Francisco»

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo