Dos colombianos mueren en el accidente del avión de Francia

Una economista y un arquitecto colombiano también fallecieron en el accidente del Airbus A320.

airbus
Foto: CORTESÍA.

María del Pilar tejada, economista de 33 años de edad y Luis Eduardo Medrano Aragón, Arquitecto que nació en Popayán, fallecieron tras el accidente del vuelo  GW9525 de la aerolínea Germanwing que se registró durante la mañana de este martes 24 de marzo. La emergencia se dio al sur de Francia, cerca de Marsella, cuando cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf.

Medranó trabajaba para en Bata Litoral, Guinea Ecuatorial en Africa, desde 2009 trabajaba para ATLAND GLOBAL GE, catalogada como una de las cinco mejores empresas dedicadas a la interventoría y consultoría de ese país; por su parte, María del Pilar, egresada de la Universidad Nacional, vivía en Alemania donde cursaba un doctorado.

La Cancillería ha informado que tan pronto se conoció la noticia, después de las 5:00 de la mañana de Colombia, activó un plan de contingencia a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, en coordinación con las embajadas y consulados en Francia y España, para establecer si viajaban connacionales a bordo de la aeronave siniestrada y en las últimas ha tratado de confirmar si en la tragedia aérea que cobró la vida de 150 personas se encontraban más ciudadanos colombianos.

Según informaron fuentes oficiales de Francia, el avión que trasportaba aproximadamente 142 pasajeros y seis personas de la tripulación, colisionó cerca al departamento de  Prads-Haute-Bléone, las autoridades francesas confirmaron que no hay posibilidades de sobrevivientes.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo