Tabaré Vásquez asumió la presidencia de Uruguay

El nuevo presidente del país suramericano deberá consolidar las medidas adoptadas por José Mujica en la legalización del aborto, el matrimonio homosexual y la producción y venta de marihuana.

presidente_uruguay_tanare_vasquez
Foto: CORTESÍA

Tabaré Vásquez, asumió este domingo el cargo de primer mandatario de Uruguay, tras haber ganado en las elecciones celebradas en noviembre del año pasado. Vásquez se comprometió a continuar con la gestión social del pasado gobierno. Esta es la segunda oportunidad en que el médico oncólogo asume la presidencia del país.

«Me comprometo por mi honor a desempeñar lealmente el cargo que se me ha confiado y a guardar y defender la Constitución de la República», expresó en su acto de posesión al que asistieron mandatarios como  Dilma Rousseff, Raúl Castro, Rafael Correa, Michelle Bachellet,  el Rey Don Juan Carlosy  el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Vásquez, hace parte del Frente Amplio, partido político de  izquierda autodenominado antiimperialista. Previo al acto protocolario, el nuevo presidente manifestó que  las líneas generales de su nuevo gobierno estarán  basadas en la descentralización y el impulso de políticas públicas y sociales que se vinculan a la vivienda y la infraestructura.

«Hace exactamente diez años, desde este mismo lugar me dirigía a la Asamblea General del Poder Legislativo en ocasión de asumir la presidencia de la República Oriental del Uruguay. Hoy la vida me da una segunda oportunidad», señaló Vásquez al referirse a su primer periodo como presidente entre 2005 y 2010.

El vicepresidente de Vásquez, será Raúl Sendic, hijo del recordado dirigente del grupo guerrillero urbano los tupamaros.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo