Histórico encuentro entre Barack Obama y Raúl Castro

Se espera que este sábado se realice una reunión de carácter histórico entre Obama y Castro, al que también se encuentra invitado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

obama-y-castro
El presidente de EE.UU, Barack Obama y el presidente de Cuba, Raúl Castro, encuentro en la inauguración de la Cumbre de las Américas. Foto: CORTESÍA.

El Presidente de Estados Unidos Barack Obama  y el de Cuba, Raúl Castro, se encontraron este viernes 10 de abril en el marco de la inauguración de Cumbre de las Américas. Ambos mandatarios estrecharon sus manos ,dejando ver las cercanías de estas naciones que han estado en conflicto.

Este encuentro obedece al acercamiento de los mandatarios de ambos países desde el 17 de diciembre del 2014, cuando se anunció el desarrollo de unos acuerdos para reestablecer las relaciones diplomáticas que están enfrentadas desde hace  más de 58 años.

Desde 1958 ningún presidente estadounidense ha tenido un encuentro formal con un dirigente cubano, el último en hacerlo fue el mandatario Dwight Eisenhower, cuando se reunió con el líder cubano Fulgencio Batista.

Las políticas del país cubano han sufrido diversas transformaciones desde que en el 2008 Fidel Castro renunció a su cargo por problemas que obedecieron a su salud y cedió el poder a su hermano Raúl Castro, desde entonces Cuba ha ido cambiando en materia económica, política, social y tecnológica.

Por ahora se espera que ambos presidentes se encuentren en las discusiones y encuentros programados en la cumbre, según Ben Rhodes, asesor adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien indicó que “ciertamente anticipamos que tendrán una discusión  en el contexto de la cumbre o en los márgenes de ella».

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo