46 personas murieron por enfrentamientos con carteles del narcotráfico en México

Entre las 46 personas asesinadas, dos eran efectivos de las Fuerzas Federales de un grupo élite y  37 eran civiles armados.

Mexico
Foto: CORTESÍA.

En un feroz enfrentamiento entre civiles armados, fuerza de seguridad y sicarios en el estado de Michoacán en el país mexicano, que sucedió en la mañana del viernes 22 de mayo, se registraron 46 personas muertas y varios heridos. Actualmente este territorio se encuentra en el medio de disputas de varios carteles del narcotráfico quienes reclaman su poder sobre la zona.

El ataque entre los diferentes bandos, se produjo el municipio de Tanhuano en cercanías del rancho El Sol, ubicado a tres kilómetros de la autopista México-Morelia-Guadalajara en horas de la mañana, cuando con armas de corto y largo alcance se abrió el fuego de manera indiscriminada. La policía local no se hizo presente en el ataque, puesto que en días pasados fueron desarmados tras el asesinato de un líder político aspirante a la alcaldía de un municipio vecino.

Según información de las autoridades los presuntos delincuentes arremetieron en contra de los civiles y de algunos efectivos de Fuerzas especiales con 42 armas largas, un fusil Barret de alta potencia, un arma corta y un lanza cohetes. Luego del caos en el que se convirtió el sector, se lo logró la captura de tres personas.

Actualmente este municipio, como muchos otros en México se encuentran bajo el temor por la presencia de carteles del narcotráfico, la inseguridad ya alcanzó los niveles de altos índices de robo, extorsiones, secuestros y desapariciones forzadas. El cartel Jalisco, Nueva Generación y Los Caballeros Templarios son algunas de las estructuras criminales que se dice que operan y se disputan estos territorios.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo