Altas temperaturas en la India dejan 800 personas muertas hasta el momento

Gobierno de la India ha anunciado compensaciones de unos 1.564 dólares para las familias de los fallecidos.

Calor
Foto: CORTESÍA.

Las fuertes olas de calor que se han presentado en las últimas semanas en los estados Telangana y Andhra Pradesh, en el sureste del país indio y que alcanzan una temperatura de hasta 50 grados deja hasta el momento un saldo cercano a las 800 personas muertas por enfermedades relacionadas al fenómeno climático y a la deshidratación.

Nimmakayala Chinarajappa, vicegobernador de Andhra Pradesh, indicó que el número de muertes registradas desde abril  y  hasta el lunes 25 de mayo serían de 551 personas y en Telangana son 215, según había confirmado B.R. Meena, un portavoz del departamento regional de Gestión de Desastres.

Por su parte, Tulsi Rani, del departamento de Gestión de Desastres de Andhra Pradesh, indicó que, la mayoría de las víctimas mortales a causa de las fuertes temperaturas son personas de 50 años de edad en adelante, que laboraban al aire libre y que regularmente transitaban la calle en las horas más calorosas, y que el dictamen de su muerte obedece casi siempre a la deshidratación.  

Debido a la emergencia se han realizado varias campañas y llamados  a la población de estos estados de la India, para que manejen medidas de precaución, que ingieran mayor cantidad de agua y que eviten salir de casa en las horas en la que se presente mayor calor para que de esta manera se puedan impedir  más muertes en la región.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario