El papa Francisco se reunió con Mahmud Abas, presidente palestino

Durante en encuentro se habló de los deseos para la conciliación de paz con Israel.

papa_francisco_mahmud_abas
Foto: CORTESÍA.

Mahmud Abas, presidente del Estado Palestino, visitó la sede de El Vaticano a primeras hora de la mañana de este sábado 16 de mayo, previo a intercambio de calurosos saludos y regalos, tuvo lugar una conversación de 20 minutos para establecer diálogos entre palestinos e israelitas.

«Sucesivamente se habló del proceso de paz con Israel con la esperanza de que se reanuden las negociaciones directas entre las partes para encontrar una solución justa y duradera al conflicto, reiterando el deseo de que, con el apoyo de la Comunidad internacional, los israelíes y los palestinos tomen con determinación decisiones audaces a favor de la paz», se expresó en un comunicado de la santa sede.

El primer encuentro entre el mandatario palestino y el pontífice, se dio en octubre e 2013. Ahora, luego de un álgido conflicto entre los Estados de medio oriente, la intención directa apunta a las negociaciones entre ambas parte para conciliar la paz y acabar con el flagelo que ha dejado miles de muertos en los últimos años.

El papa Francisco le entregó a Abas un ejemplar del de su exhortación apostólica Evangelii Gaudium, mientras que el palestino le regaló unas reliquias de su estado y un rosario que, inmediatamente, fue bendecido por Bergoglio.

El pasado 13 de mayo El Vaticano reconoció a Palestina como un Estado y anunció su apoyo en reconocer a una ‘Palestina independiente’ para acabar con el conflicto israelí.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo