Terremoto de 8,5 grados golpeó a Japón

Varias líneas de trenes locales y de alta velocidad así como el metro de Tokio fueron  suspendieron, aunque los principales aeropuertos funcionan con normalidad.

Japon
No corresponde a la realidad. Foto: CORTESÍA.

Un terremoto de 8,5 grados Richter golpeó este sábado 30 de mayo, a casi todo el territorio de Japón, aún no se tiene claro si se  activaran la alerta de tsunami,  informó la Agencia meteorológica nipona.

El sismo se produjo a las 6:24 p.m. hora de Japón  y a las 6:24 a.m. hora de Colombia, el movimiento telúrico  tuvo su hipocentro en el mar a 590 kilómetros de profundidad en las lejanas islas Ogasawara, pertenecientes a la prefectura de Tokio.

El temblor que alcanzó el nivel 5 superiores en la escala japonesa cerrada de 7 grados se presentó cerca de la isla de Hahajima, una de las dos únicas habitadas de este archipiélago situado a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio.

El terremoto se pudo  sentir en la totalidad del territorio del país japonés, sin embargo,  aún no se han dado registros oficiales de daños materiales o personales fallecidas, esto debido a que la emergencia se presentó a gran profundidad y lejanía de la superficie terrestre.

De momento, no se ha informado de incidencias en ninguna de las centrales nucleares del país.  Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo