Tornado en México deja hasta el momento once personas muertas

Rubén Moreira , gobernador del estado de Coahuila, quien se dirige hacia la zona conocida como Ampliación Santa Teresa, activó el plan de contingencia.

tornado-en-mexico
Foto: CORTESÍA.

Un tornado que se presentó en la mañana de este lunes 25 de mayo, en la ciudad de Acuña del estado Coahuila en el norte del país mexicano, deja hasta el momento un registró oficial de once personas muertas y por lo menos 230 heridas por la catástrofe natural, al lugar se han trasladado socorristas y efectivos del ejército para realizar las labores de búsqueda y rescate.

«Lamentablemente 11 personas han perdido la vida por el impacto del tornado», dijo el alcalde de la fronteriza Ciudad, Lenin Pérez, a través de la red social Twitter.

Las autoridades de Protección civil del estado en donde impactó el tornado, indicaron que la emergencia comenzó a las 6:10 am hora local y que en la zona hay entre tres o cuatro personas desparecidas y reconocieron que pueden ser más, por el momento se encuentran trasladando los heridos a centros de atención y buscando sobrevivientes o cuerpos de personas que fallecieron.

Enrique Peña Nieto, presidente  de México, escribió en su cuenta de Twitter que «se han habilitado refugios temporales para recibir a quienes tengan graves daños en sus viviendas». Por su parte Lenin Pérez,  estimó que ya serían 1.500 las casas destruidas por el fenómeno meteorológico, que duró sólo seis segundos y levantó vehículos y viviendas.

El Servicio Meteorológico Nacional – Smn, emitió en la mañana del lunes un comunicado en el que reportaba la presencia del Frente Frío Número 53 por el noroeste de Coahuila, donde pronosticó tormentas eléctricas y granizadas en ese estado y en Nuevo León.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo