Banqueros europeos temen la salida del Reino Unido de la UE

David Cameron prometió buscar a finales de 2017, un referéndum sobre la permanencia en el bloque.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Ante la latente posibilidad de que el Reino Unido abandone la Unión Europea en un futuro no muy lejano, preocupa mucho a los banqueros europeos, inclusive mucho más que la perspectiva de que Grecia abandone la eurozona.

Y es que no sólo para los banqueros sino para toda la comunidad europea en general, la permanencia británica en la UE es más importante para el futuro a largo plazo del bloque que lo que pase con Grecia, según lo dieron a conocer banqueros en una conferencia del sector financiero.

Según afirmó Tim Adams, presidente del Instituto de Finanzas Internacionales «la salida británica de la UE es la mayor pesadilla posible. El Reino Unido es una parte muy importante de la economía y el ecosistema europeo. Nos espera un año de incertidumbre», señaló.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, prometió renegociar la relación de su país con la UE y buscar a finales de 2017 un referéndum sobre la permanencia en el bloque.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo