Escaladora pide ayuda por Facebook luego del sismo que sacudió a una isla de Malasia

El Instituto Geológico de Estados Unidos -Usgs-, indicó que el sismo que se produjo este viernes 6 de junio en horas de la mañana, marcó una profundad de diez kilómetros.

sismo-en-malasia
Tomada de la cuenta de Facebook de Charlene Dmp Foto: CORTESÍA.

Un movimiento telúrico de 6 grados de magnitud en la escala de Ritcher, se presentó  en las últimas horas en la isla Borneo en Malasia, con epicentro a 54 kilómetros de Kota Kinabalu, capital del Estado de Sabah. Hasta el momento se tiene conocimiento de varias personas que perdieron la vida en el siniestro y otras heridas de gravedad; sin embargo, no se ha dado informe sobre grandes daños o alerta de tsunami.

Hasta el momento, se ha conocido el caso de Charlene Dmp, una escaladora que quedó atrapada en el monte y que a través de su cuenta de Facebook ha comentado que se encuentra junto a decenas de personas esperando a que lleguen los helicópteros de rescate. «No podemos descender porque hay muchas rocas cayendo. No es seguro bajar porque todavía hay temblores», al tiempo que publicó varias fotografías de los escaladores atrapados.

Las autoridades locales informaron que ya se tiene registrada la muerte de una escaladora y de otras dos personas que resultaron heridas mientras se encontraban escalando en el monte Kinabalu; asimismo, se indicó de cuatro alpinistas que sufrieron fracturas por los desprendimientos en la montaña

El movimiento de tierra producido por el sismo causó que la cresta de la montaña se desprendiera, teniendo en cuenta de que es un macizo de granito que tiene una cota de cuatro mil 95 metros y es una de las cumbres más altas del sudeste asiático. A esta formación montañosa se le conoce como  «la oreja del burro», característica de la forma de la cúspide de la montaña.

sismo-en-malasia2
Tomada de la cuenta de Facebook de Charlene Dmp Foto: CORTESÍA.
sismo-en-malasia1
Tomada de la cuenta de Facebook de Charlene Dmp Foto: CORTESÍA.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo