La ola de calor en Pakistán ya cobró la vida de casi 700 personas

El Ejército fue desplegado para establecer centros de atención a pacientes con golpes de calor.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Más de 700 personas han muerto en la ciudad de Karachi, el corazón económico de Pakistán, debido a las temperaturas superiores a los 45 grados y que golpean con dureza esta zona del sur del país. 

De acuerdo con los reportes locales, sólo en el hospital Jinnah de esta ciudad, capital de la provincia de Sindh, han muerto en cuatro días 415 personas por la fuerte ola de calor. «El número de personas que han muerto por la ola de calor en los hospitales del Estado es ahora de 700″, afirmó Sabir Memon, un alto responsable de sanidad de la provincia de Sindh.

La ola de calor coincide, además, con la época en la que los musulmanes practicantes, que son la mayoría de la población en Pakistán, llevan a cabo el Ramadán, culto en el que se abstienen de comer y beber entre la salida y la puesta del sol.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo