Autor de los ataques en Boston, fue condenado a muerte

Tsarnaev pidió perdón a las víctimas y a sus familiares por el ataque, antes de su condena a muerte.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El checheno, Dzhokhar Tsarnaev, de 21 años, quien fue capturado y acusado por ser el perpetrador de los atentados en la Maratón de Bostón en 2013, pidió perdón a las víctimas y sus seres queridos por primera vez desde que fuera detenido y su posterior juicio, en el que este miércoles 24 de junio, fue condenado a muerte.

«Lo siento por las vidas que me he llevado, por el sufrimiento que les causé, por el daño que hice, el irreparable daño», indicó Tsarnaev con unas palabras que rompieron el silencio de más de dos años.

Después de la intervención de Tsarnaev de cinco minutos, el juez del distrito, George O’Toole, le dictó la sentencia a muerte en acto aún con fecha por definir. El jurado, compuesto por siete mujeres y cinco hombres, deliberó por más de 16 horas, dejando a un lado la posibilidad de reclusión perpetua.

Tsarnaev, que de morir a esta edad se convertirá en la persona más joven en recibir la inyección letal, también pidió a Alah por su vida y la de su familia. La decisión fue tomada en medio de protestas de quienes se oponen a la pena capital.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo