Petrobras redujo su plan de inversiones por casos de corrupción

Los mayores recortes se presentarán en refinamiento y distribución, donde el presupuesto bajó un 67 por ciento a doce mil 800 millones de dólares.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La petrolera estatal brasileña, Petrobras, informó este lunes 29 de junio que recortó en 37% su plan de inversiones 2015-2019 a 130 mil 300 millones de dólares, como parte de sus esfuerzos por recuperarse tras un gigantesco escándalo de corrupción.

“Las inversiones fueron reducidas en 37% comparadas con el plan anterior”, confirmó en un comunicado la compañía, que asumió pérdidas por más de dos millones de dólares en 2014 debido a contratos amañados que enriquecieron a jerarcas de la empresa, a decenas de políticos y a varios partidos.

Según los pronósticos, Petrobras gastará 108 mil 600 millones de dólares en exploración y producción y doce mil 800 millones de dólares en refinación y distribución.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario