Al menos 31 muertos en atentado yihadista en Suruç, Turquía

Varias fuentes locales identificaron este martes al agresor como una mujer de 18 o 19 años

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Al menos 31 personas murieron y otras cien resultaron heridas, en un ataque que se presentó este martes 21 de julio en la ciudad de Suruç, al sureste de Turquía, en una zona próxima a la frontera con Siria, y que inicialmente fue atribuido al grupo yihadista Estado Islámico.

«En estos momentos, la última cifra es de 31 muertos, así como 32 heridos (aún hospitalizados), algunos de ellos muy graves; recemos para que no fallezcan», confirmó el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, en una rueda de prensa celebrada en Suruç, quien aseguró, además, que del total de heridos, cifrado en 104, un poco más de la mitad ya fueron dados de alta.

El viceprimer ministro insistió en que los indicios apuntan al grupo yihadista Estado Islámico como responsable del ataque. Respecto a la identidad del atacante, explicó que aún no hay datos concluyentes. «Hay mucha información y muchas sospechas, pero aún nada concreto. Hay muchos sospechosos, se nos acumulan», expuso Kurtulmus.

Varias fuentes locales identificaron este martes al agresor como una mujer de 18 o 19 años. “Los primeros elementos muestran que la explosión es un atentado suicida que ha sido realizado por DAESH (acrónimo en árabe del Estado Islámico)”, señaló a la agencia AFP el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo