Algunos prisioneros de Guantánamo serían llevados a cárceles en Estados Unidos

Por lo menos 116 personas permanecen detenidas en Guantánamo, muchas de ellas sin ser acusadas o juzgadas.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Lisa Monaco, una de las principales asesoras de seguridad de Obama, dijo este lunes 27 de julio que Estados Unidos ultima los detalles para transferir a 52 detenidos de Guantánamo cuya reubicación en otros países se aprobó.

El plan prevé que el resto de los reos que está en territorio cubano, sean enviados a cárceles de Estados Unidos para proceder con sus procesos de juzgamiento o seguir purgando sus penas.

Según la Casa Blanca, el plan está cerca e incluirá el establecimiento de «protocolos de seguridad» para incrementar la reubicación de prisioneros».

A su vez, el Gobierno de Estados Unidos descartó enviar a decenas de yemeníes a su país por la guerra que se libra en el territorio.

Para los Diputados estadounidenses el panorama no parece estar tan claro. Según ellos, existe un temor marcado de que muchos de los sospechosos de terrorismo que son liberados, vuelvan a la militancia; de ellos,  64 fueron calificados como «demasiado peligrosos» para obtener la libertad.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo