Fragmentos de avión hallado en el océano Índico serían de aeronave de Malaysia Airlines

La isla La Reunión está ubicada a seis mil kilómetros al oeste, frente a las costas de Madagascar

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Investigadores franceses trabajan desde este miércoles en las labores para averiguar si los restos de un avión hallado en la isla La Reunión, en el océano Índico, corresponden al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, un Boeing 777 desaparecido sin dejar rastro en marzo de 2014.

La pieza, que parece ser un alerón, fue encontrada en una playa de la isla francesa. De inmediato, medios internacionales reportaron que en el lugar también fueron encontrados restos de una maleta

Abdul Aziz Kaprawi, viceministro de Transportes de Malasia, dijo este jueves que era «casi seguro» que los restos provenían de este modelo de avión, el mismo utilizado en el vuelo MH370.

De otro lado y confrontando lo expresado por Aziz Kaprawi, las autoridades de Malasia aseguraron que es «prematuro» especular que los restos pertenezcan al malogrado vuelo MH370, desaparecido hace un año y tres meses cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo, una ruta opuesta a la original que era Pekín, hacia el este de Kuala Lumpur.

El experto en aviación Xavier Tytelman dijo que la idea es examinar un código del avión con el fin de determinar si el alerón pertenece a la aeronave de la empresa malasia. Un miembro de la Fuerza Aérea Francesa fue cauto y señaló a CNN que «es muy temprano» afirmar que pertenece al vuelo MH370.

Por su parte, representantes de Boeing afirmaron en un comunicado revelado por la BBC, que seguirán colaborando con las autoridades: «Continuamos compartiendo nuestro conocimiento técnico y de análisis. Nuestro objetivo, junto con toda la industria de la aviación global, sigue siendo no sólo conseguir el avión, sino determinar qué pasó y por qué», indica el comunicado.

Una vez el aparato fue reportado como desaparecido en marzo de 2014, equipos de búsqueda centraron su trabajo en un área de 60 mil kilómetros cuadrados frente a la costa occidental de Australia, donde se cree que cayó al mar. No obstante, la isla Reunión está ubicada a seis mil kilómetros al oeste, muy lejos de esa zona y frente a las costas de Madagascar.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo