Luiz Inacio Lula da Silva será investigado por tráfico de influencias

La investigación presume favorecimientos de Lula para que la constructora Odebrecht consiguiera contratos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La confirmación fue hecha por la Fiscalía brasileña, entidad que informó este jueves 16 de julio sobre una investigación al expresidente Lula por presunto tráfico de influencias para beneficiar a la constructora Odebrecht, involucrada en el escándalo de corrupción de Petrobras.

La sospecha sobre Lula recae por su posible participación en beneficios a la constructora para que ganara contratos en países de América Latina y África en los periodos comprendidos entre los años 2011 a 2014.

«Está bajo investigación un posible tráfico de influencia del expresidente Lula junto a dirigentes de otros países  a favor de la constructora Odebrecht», dijo una funcionaria de prensa del Ministerio Público Federal (MPF) en Brasilia.

La funcionaria informó que se reunió suficiente evidencia para ordenar una investigación completa a los supuestos esfuerzos hechos por Lula da Silva en el extranjero a favor de la mayor empresa constructora de Brasil. 

Durante este tiempo. el banco brasileño de fomento BNDES financió proyectos en los cuales Lula habría interferido para facilitar el acceso a los créditos, mientras que Odebrecht le habría financiado viajes a Venezuela, República Dominicana, Cuba y Ghana.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo