El Papa pidió prohibir mundialmente el uso de armas nucleares

Francisco instó a la humanidad a dejar a un lado el desmesurado poder destructivo del mal uso de la ciencia.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El papa Francisco pidió este domingo durante su alocución en la Plaza de San Pedro, una reglamentación que permita la prohibición mundial de las armas nucleares, justo en la fecha de conmemoración del aniversario 70 del lanzamiento de la bomba atómica sobre Nagasaki.

«Con la guerra siempre se pierde. El único modo de ganar una guerra es no hacerla. El bombardeo de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, se ha convertido en un símbolo del desmesurado poder destructivo del hombre cuando hace un uso perverso de los progresos de la ciencia y de la técnica», afirmó el Sumo Pontífice.

Francisco agregó que los «atroces bombardeos constituyen una advertencia continua para la humanidad, para que repudie las armas nucleares y de destrucción masiva».

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo