En julio llegaron más de 100 mil inmigrantes a la Unión Europea

340 mil inmigrantes entraron en la Unión Europea en los primeros meses del año

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La agencia de control fronterizo de la Unión Europea, Frontex, confirmó este miércoles que tiene registrada la llegada, por fuera de los canales regulares, de unas 107 mil 500 personas a países de la Unión Europea, lo que representa el triple de inmigrantes en relación con la cifra correspondiente al mismo periodo de 2014.

Según Frontex, esta cantidad de inmigrantes crean «una presión sin precedentes sobre las autoridades de control de las fronteras en Italia, en Grecia y en Hungría. Frontex ha pedido equipos y personal adicionales a los países miembros para apoyar nuestras operaciones en Grecia y en Hungría», afirmó la entidad a través de un comunicado.

Otros datos entregados por la UE, revelan que 625 mil 920 personas solicitaron asilo al bloque durante el mes de julio y para el fin de año, sólo en Alemania, se espera que 750 mil refugiados sean registrados.

“Es una situación de emergencia para Europa que exige que todos los países miembros de la UE aporten su apoyo a las autoridades nacionales que acogen a estos migrantes», finalizó Frontex en su informe.

De acuerdo con la agencia de control fronterizo, los sirios y los afganos son los más numerosos entre los inmigrantes que alcanzan las costas griegas en el Egeo, frente a Turquía, donde casi 50 mil personas fueron registradas tras llegar por el mar.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo