En Video: Al menos 50 personas murieron por las explosiones en el puerto chino de Tianjin

La explosión tuvo la equivalencia a tres toneladas de dinamita y fue percibida por los lugareños como un terremoto.

Ya son 50 las personas muertas este jueves en China, luego de las dos enormes explosiones que se produjeron en una zona industrial del puerto de Tianjin, de acuerdo con la información revelada por medios locales.

Las explosiones, ocurridas en una zona industrial donde se almacenan productos químicos y gas, provocaron heridas a unas 520 personas de las cuales 66 permanecen en estado grave. A su vez, los residentes de la zona fueron evacuados por el temor de nuevas explosiones en la zona.

De acuerdo con el diario Noticias de Pekín, la explosión tuvo la equivalencia a tres toneladas de dinamita y fue percibida por los lugareños como un terremoto, sensación que dejó inicialmente en el ambiente del lugar.

“Había tanta luz como si fuera pleno día. A los pocos segundos hubo un segundo estallido, vi una gran nube y unas llamas mayores incluso que antes. Al llegar a mi hotel, había saltado la alarma de incendios, los huéspedes habían sido evacuados”, explicó un testigo al diario español El País. 

Las ondas expansivas de las explosiones fueron sentidas por residentes en bloques de apartamentos a kilómetros de distancia, en la ciudad portuaria de quince millones de habitantes.

Las autoridades locales avanzan en las labores de búsqueda y rescate de heridos y cadáveres, mientras que de manera controlada dejan quemar todo el material químico para que se consuma en su totalidad.

 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario