La bandera de Estados Unidos volvió a ser izada en Cuba

En Miami centenares de cubanos se manifestaron atentando contra la bandera del Movimiento del 26 de julio.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Este viernes, la bandera de rayas y estrellas de Estados Unidos volvió a ser izada durante la ceremonia de reapertura de su embajada en La Habana, lo que representa para ambas naciones un nuevo paso de reconciliación.

La ceremonia fue encabezada por el secretario de Estado, John Kerry, quien afirmó que “sabemos que el camino hacia unas relaciones normales es largo pero por eso debemos empezar en este mismo instante», afirmó Kerry, quien este viernes se convirtió en el primer jefe de la diplomacia estadounidense en funciones en pisar Cuba en 70 años. 

Mientras que estos hechos ocurrían en La Habana, en Miami centenares de cubanos se manifestaban atentando contra el emblema de la revolución cubana, la bandera del Movimiento del 26 de julio.

«No tenemos nada que temer, porque tendremos muchos beneficios. Esta es verdaderamente una ocasión memorable, un día para dejar a un lado las viejas barreras y explorar nuevas posibilidades», enfatizó Kerry.

El memorable acontecimiento vivido este viernes en Cuba, supone un relanzamiento diplomático entre las naciones, aunque primero deberán resolver algunos asuntos exigidos por Cuba como el fin del embargo y el regreso de la prisión Guantánamo. 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo