Obama presentó su plan contra el cambio climático

El plan presentado por el Mandatario, además, autoriza un cambio a energías renovables

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó este lunes el que ha sido catalogado como un polémico plan para recortar las emisiones de carbono, en el que el Mandatario desafió a las centrales eléctricas a aumentar los esfuerzos para luchar contra el calentamiento global.

«Somos la primera generación en sentir el impacto del cambio climático. Somos la última generación que puede hacer algo al respecto. Tenemos un sólo hogar. Tenemos un solo planeta. No hay plan B», dijo.

Obama, quien en oportunidades anteriores declaró que el cambio climático era «la mayor amenaza que enfrenta el mundo», dijo en este caso que la regulación requerirá que el sector energético recorte sus emisiones en un 32 por ciento para el 2030, desde los niveles del 2005.

El plan presentado por el Mandatario, además, autoriza un cambio a energías renovables que tienen como objetivo poner a Estados Unidos en una posición fuerte, para más adelante alcanzar un acuerdo que frene el calentamiento global.

Las normas que promulgará el presidente Obama, también van de frente buscando enfrentar algunos desafíos legales de estados e industrias, cuyo resultado a largo plazo depende de su capacidad para superar estos obstáculos.

El Plan Energía Limpia, clave durante las promesas de campaña de Obama camino de la Casa Blanca, pretende ser una parte esencial del legado del presidente sobre el calentamiento global.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo