Hungría cerró sus fronteras y Alemania pidió castigos a la Unión Europea

Cientos de inmigrantes sirios siguen afectados por la violencia de su país y las duras normas migratorias en la Unión Europea.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Al menos 500 inmigrantes, la mayoría de ellos sirios, pasaron la noche este lunes en medio de las nuevas medidas establecidas en la frontera entre Serbia y Hungría, mientras que organismos de derechos humanos intentaban albergarlos en tiendas y les repartieron de comer y tomar, para mitigar en parte su situación. 

En la que es la peor crisis migratoria en dos décadas, Hungría decidió endurecer sus medidas en la frontera, al tiempo que algunos de los que lograron avanzar, comentaron sobra la construcción de puentes que se erigen en la frontera para evitar el paso de personas, acción que vino acompañada de la promesa de recortar el flujo a través de los Balcanes hacia los países más ricos del norte y el oeste de Europa.

Por su parte, y mientras Hungría sigue luchando con los migrantes, Alemania instó a la Unión Europea a considerar la imposición de multas económicas a los países que rechacen asumir su parte de demandantes de asilo, ahora cuando el número de inmigrantes parece ir en aumento y no tener tope.

Tomáš Prouza, secretario de Estado checo para la Unión Europea, ripostó a la propuesta de Alemania y afirmó que «las amenazas alemanas de que Europa central será castigada recortando los fondos de cohesión son vacías pero son muy dañinas para todos», dijo.

Grecia, Italia, Hungría, España, Malta y Turquía, son los países más apetecidos por quienes salen migrando. Algunos, son puentes para llegar a Alemania, nación que seduce por su estabilidad económica y calidad de vida.  

“Propondremos a los estados miembros que se aseguren de que tenemos una forma de distribución, de modo que la solidaridad europea se ponga en práctica para asegurar que la gente que llega a Europa se reparte en los países miembros”, afirmó el primer Vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

La ONU, por su parte, informó sobre su proyección en relación con las migraciones para el periodo 2015 – 2016, y entregaron la cifra de 850 mil personas quienes buscarán refugio en países europeos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo