Los restos de avión hallados la La Reunión sí pertenecen al MH370

El hallazgo sería el primer paso para esclarecer la desaparición de este avión, hace ya más de 18 meses.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La Fiscalía de Francia afirmó este jueves que existen pruebas claras que apuntan a que los fragmentos del ala encontrados en la isla La Reunión el pasado 29 de julio, son del Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido desde marzo de 2014.

«Los investigadores descubrieron tres números en el ala y más tarde llegaron a la conclusión de que una de las cifras corresponde al número de serie de un tipo de alerón del MH370», confirmó el ente investigador a través de un comunicado.

El Gobierno de Malasia había confirmado ya el pasado 5 de agosto que la pieza encontrada correspondía al vuelo desaparecido misteriosamente en marzo de 2014, pero la justicia francesa, implicada en el caso, aún no había certificado el hallazgo.

“La comunicación inmediata de los datos relativos a los pedidos y fabricación de las piezas de la aeronave, validada por un técnico de la sociedad ADS-SAU, permite asociar formalmente uno de los tres números encontrados al número de serie del MH370”, agregó la Fiscalía.

En los análisis participaron representantes de la aerolínea Malaysia Airlines, de la justicia china, de la fabricante americana Boeing así como de la gendarmería y de la policía francesas.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo