Mariano Rajoy se mostró dispuesto a hablar con el nuevo gobierno catalán

El Partido Popular perdió este domingo en las elecciones al Parlamento catalán, ocho de las 19 curules con las que contaba desde 2012.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, afirmó este lunes que está dispuesto a dialogar «pero siempre dentro de la ley», con el nuevo gobierno catalán tras las elecciones que el domingo dieron mayoría de escaños a los independentistas.

«Estoy dispuesto a escuchar, a hablar, pero no estoy dispuesto a liquidar la ley. Quiero llamar al gobierno que resulte del nuevo parlamento elegido a gobernar para todos lo catalanes, a superar la fractura, la tensión que han marcado todos estos años», dijo Rajoy

Rajoy, quien se enfrentará a las elecciones generales a finales del 2015, instó al futuro gobierno catalán a que active el diálogo constructivo.

De otro lado, el exmandatario español, José María Aznar, se manifestó preocupado por la derrota del Partido Popular (PP) en las elecciones catalanas y advirtió de cara a las generales de diciembre que es «el peor escenario» para el PP.

«Para el PP es el peor escenario posible. Tu rival de la izquierda queda fortalecido, tu espacio queda mermado, los secesionistas van a continuar el proceso. Tu posición está seriamente comprometida», dijo Aznar.

El Partido Popular perdió este domingo en las elecciones al Parlamento catalán, ocho de las 19 curules con las que contaba desde 2012.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo