Otto Pérez, presidente de Guatemala, perdió la inmunidad diplomática

De los 158 parlamentarios, 132 fallaron a favor de la pérdida de inmunidad del Mandatario.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
El Congreso de Guatemala, por unanimidad, le retiró este martes la inmunidad diplomática al presidente, Otto Pérez, acusado de liderar la red de corrupción aduanera denominada “La Línea”.
Pérez Molina, desde ahora, podrá ser investigado o llevado a una prisión por la justicia ordinaria por su presunta vinculación a este escándalo, que ya dejó sin cargo a Roxana Baldetti, exvicepresidenta y quien se encuentra esperando un juicio.
 
De los 158 escaños con los que cuenta el Congreso de Guatemala, un total de 132 parlamentarios presentes en la plenaria votaron a favor de la decisión. Además, 24 legisladores del partido Lider, el principal de oposición, no se presentaron al debate que despojó de la inmunidad al Mandatario.
 
«Nadie se alegra de lo que está pasando, pero todo acto debe tener consecuencias y que ahora es el momento de que la Justicia se pronuncie», afirmó la diputada Nineth Montenegro.
Contra Otto Pérez se solicitó un antejuicio el pasado 21 de agosto por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), bajo la severidad de tener pruebas que vinculan a Pérez a los cargos que se le imputan.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo