Otto Pérez renunció a su cargo como presidente de Guatemala

Alejandro Maldonado, actual vicepresidente, realizará este jueves el juramento como nuevo Mandatario en condición de encargado.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, presentó este miércoles su renuncia al cargo como presidente de Guatemala luego del escándalo por corrupción que desde hace meses sacude a ese país centroamericano.

«Con la convicción de hacer lo correcto, me dirijo a usted y al honorable Congreso de la República para presentar mi renuncia al Cargo de Presidente de la República de Guatemala», explicó Pérez Molina en un comunicado.

Pérez Molina, cercado por la justicia de su país que poco antes había emitido una orden de captura en su contra, dimitió al cargo y se puso a disposición de la Fiscalía para ser juzgado por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera.

«En la situación actual y teniendo en cuenta por sobre todo el interés del Estado, me corresponde continuar con el debido proceso y por lo tanto presentarme ante la justicia y dirimir mi situación personal», afirma el comunicado.

Alejandro Maldonado, actual vicepresidente, realizará este jueves el juramento como nuevo Mandatario en condición de encargado, y se mantendrá en el cargo hasta el próximo 14 de enero, fecha en la que debía terminar el período original de Otto Pérez.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo