Ataque con arma blanca en una escuela de Suecia dejó dos personas muertas

El ataque se produjo en la cafetería del colegio en la que se encontraban al menos 400 alumnos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Dos personas muertas, un profesor y un alumno, y otras dos heridas, fue el resultado de un ataque registrado este jueves en una escuela de Trollhättan, una ciudad industrial de unos 50 mil habitantes ubicada en el oeste de Suecia, cuando un hombre enmascarado irrumpió en ella y atacó con cuchillo y por la espalda a sus víctimas.

El atacante, un sujeto de 21 años, también resultó herido luego de los disparos realizados por agentes locales y también es atendido en el hospital NAL de Trollhättan, de acuerdo con la información suministrada por Niklas Claesson, director de comunicación del centro médico.

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía, el ataque se produjo en la cafetería del colegio en la que se encontraban al menos 400 alumnos, la mayoría de los cuales lograron huir de las instalaciones de la escuela.

Ante la tristeza y consternación que produjo este episodio, el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, afirmó mediante un comunicado que este jueves es “un día negro” y lo que lo ocurrido afecta “no solo a las víctimas, sus familias, los estudiantes, los empleados, sino también a toda la comunidad», al tiempo que confirmó que se empoderará de las investigaciones pertinentes.

«Recibo la noticia del ataque en la escuela de Trollhättan con tristeza y consternación. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias», afirmó por su parte Anders Ygeman, ministro del Interior del país.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo