El huracán Joaquín llega este viernes con categoría cuatro a las Bahamas

Además, persisten las alertas de tormenta tropical para las provincias cubanas de Camagüey, Los Tunas, Holguín, y Guantánamo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Este viernes, el huracán Joaquín comenzó a tomar rumbo hacia el noroeste del Atlántico, mientras sigue golpeando el centro de las Bahamas con vientos de hasta 130 millas por hora, de acuerdo con la información suministrada por el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH).

En su último boletín, el centro meteorológico anunció que Joaquín seguirá su actividad este viernes sobre las Bahamas y terminando el día tomará un nuevo rumbo hacia el noreste para comenzar a reducir su intensidad y debilitarse tras cruzar el archipiélago.

En las primeras horas de la mañana, Joaquín se situaba a 50 milas al suroeste de San Salvador con movimientos lentos de apenas seis kilómetros por hora. Sin embargo, las autoridades aún no reducen las alertas para las Bahamas centrales y el noroeste del archipiélago.

Joaquín, por ahora, es un huracán que mantiene la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de cinco), y golpeó dejando profusas inundaciones y más de cien personas damnificadas en islas de Bahamas, aunque aún se desconoce el dato de personas fallecidas.

“Han comenzado a afectar porciones de la costa del sudeste de los Estados Unidos, por lo que aconseja a la población que extreme las precauciones en las playas», recomendó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, al tiempo que advirtió sobre fuertes marejadas producto del Huracán.

Actualmente, la temporada de huracanes ha formado diez de estas tormentas tropicales, algunas de las cuales han alcanzado grandes magnitudes: Ana, Bill, Claudette; Danny, transformada en el primer huracán de categoría tres de la temporada; Erika; Fred, que llegó a ser categoría uno; Grace, Henry, Ida y, ahora, Joaquín, que alcanzó la categoría cuatro, y entre este viernes y sábado deberá quedar reducido.

Huracán_Joaquín_radar
Foto: Cortesía
Huracán_Joaquín_lluvias
Foto: Cortesía
Huracán_Joaquín_vientos
Foto: Cortesía

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo