El Vaticano desmiente que el Papa esté enfermo de cáncer

Los rumores nacieron en las publicaciones de los periódicos “Il Giorno”, “La Nazione” y “Il Resto del Carlino”, del grupo QN.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este miércoles, Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, salió ante los medios para desmentir los rumores sobre un posible padecimiento de cáncer de parte del papa Francisco, que habría sido descubierto en su cerebro y por el que, supuestamente, ya se había realizado algún examen médico en Toscana, Italia y estaría siendo visitado por un médico japonés. 

“Ningún japonés ha venido al Vaticano ni el Papa ha sido sometido a exámenes médicos de este tipo. Ningún helicóptero ha llegado al Vaticano en enero y si alguien lo ha visto era un fantasma”, dijo Lombardi,

Lombardi explicó ante los presentes que ha realizado todas las verificaciones posibles, incluso hablando con el Papa, y negó categóricamente los rumores al afirmar que Francisco “goza de buena salud”.

Además, el portavoz Vaticano fue tajante al rechazar los rumores a los que tachó de “incalificable y grave acto de irresponsabilidad” ya que asegura que esto es sólo “alimentar informaciones falsas”.

Los rumores nacieron en las publicaciones de los periódicos “Il Giorno”, “La Nazione” y “Il Resto del Carlino”, del grupo QN, quienes aseguraron que el papa Francisco viajó hace tiempo a la clínica San Rossore di Barbaricina, cerca de Pisa para consultar al especialista japonés, Takanori Fukushima, en relación con una pequeña mancha en el cerebro.

De dicha visita, negada por el Vaticano, surgió un supuesto diagnóstico en el que se detallaba un tumor curable que no tenía que ser sometido a cirugía.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo