La bielorrusa, Svetlana Alexijevich, ganó el Premio Nobel de Literatura

Dentro de la obra de Alexievich, se destacan sus reportajes literarios sobre Chernobil y el papel de las mujeres en la Segunda Guerra Mundial.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La escritora bielorrusa, Svetlana Alexijevich fue anunciada este jueves como la ganadora del tan esperado y aclamado Premio Nobel de Literatura de 2015, en reconocimiento «por sus escritos polifónicos, un monumento al sufrimiento y coraje en nuestrotiempo».

«La poética de la tragedia es importante para mí (…) Sólo estoy tratando de agarrar un pedazo de la realidad y decir quiénes somos y hacia dónde vamos», manifestó Alexijevich al se indagada por el galardón alcanzado. 

Dentro de la obra de Alexievich, se destacan sus reportajes literarios sobre Chernobil y el papel de las mujeres en la Segunda Guerra Mundial, ante todo con la extinta Unión Soviética.

Respeto el mundo ruso de la literatura y la ciencia, pero no el mundo ruso de Stalin y Putin», dijo durante una rueda de prensa que fue llevada al mundo entero por la Academia sueca.

igualmente, Alexievich se manifestó a favor del pueblo ucraniano y repudió a quienes llamar a exterminarlos: «Tampoco me gusta ese 84% de rusos que llama a matar ucranianos». Insistió en que quienes apoyan los bombardeos harán de Rusia una segunda Afganistán.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo