Líder de Corea del Norte afirma estar listo para una guerra con Estados Unidos

El desfile militar contó con arengas, vítores y aplausos al bélico líder norcoreano.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Este domingo durante un desfile militar por los 70 años de fundación del Partido de los Trabajadores, Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, apareció con un discurso afirmando estar listo para confrontar a Estados Unidos si ellos lo llegaran a provocar.

“El armamento revolucionario del Partido significa que estamos preparados para combatir en cualquier tipo de guerra que provoquen los imperialistas estadounidenses (…) estamos dispuestos a defender a nuestra gente y a los cielos azules de nuestra patria”, dijo un siempre irascible Kim.

Mientras esto sucedía, miles de militares desfilaban con trajes que conmemoraban las luchas en la Segunda Guerra Mundial y la guerra de Corea, al tiempo que arengaban a favor del líder de Pyongyang: “Defenderemos a Kim Jong-un hasta la muerte”.

Durante la jornada, aviones militares surcaron los aires y miles de seguidores llenos de fervor se hicieron presentes para apoyar los discursos bélicos de Kim Jong-un, quien este domingo reapareció en público luego de dos años y medio.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario