Más de 200 personas murieron tras un terremoto en Afganistán

Autoridades esperan reportes de lo sucedido en India.

terremoto_Afganistán
Foto: Cortesía

Al menos 154 personas murieron en Pakistán y 84 en Afganistán, luego de un terremoto de 7,5 grados que se presentó este lunes en la zona norte de este último país y tuvo también repercusiones en la India.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro en la región de Hindu Kush, localizada entre Afganistán y el noroeste de Pakistán, con una profundidad de 212 kilómetros.

Los primeros reportes de las autoridades indican que el terremoto originó una estampida en una escuela de niñas en Takhar, Aganistán, donde murieron 12 estudiantes. Igualmente, en Jalalabad, cinco personas más resultaron muertas.

En Afganistán, las autoridades calculan el número de heridos en más de mil, 25 de ellos fueron niñas de la escuela de Takhar quienes fueron atropelladas durante la estampida y otras tantas resultaron afectadas mientras buscaban las rutas de evacuación.

Muhammad Ismail Kawusi, del Ministerio de Sanidad, confirmó que se encuentran en alerta todos los hospitales del país con el fin de estar preparados ante la llegada de posibles heridos y víctimas.

De su lado, Javid Faisal, portavoz del jefe de Gobierno de Kabul anunció a través de las redes sociales que «se han recibido informes de daños y heridos desde el noreste del país».

Noticia en Desarrollo…

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo