Más de mil inmigrantes fueron rescatados este fin de semana entre Sicilia y Libia

Igualmente, las autoridades sanitarias intentan combatir un brote de sarna entre los inmigrantes.

Foto: Cortesía
Foto: Archivo

En seis operaciones realizadas durante el fin de semana, la Guardia Costera Italiana rescató a mil 300 inmigrantes y recuperó ocho cadáveres en el mar Mediterráneo, entre Sicilia o Libia.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, sólo el domingo se recogieron en el mar unas 632 personas, 100 de las cuales se encontraban a bordo de una embarcación a punto de naufragar y que fueron llevadas hasta el puerto de Cabliari, en Cerdeña, a bordo de un barco noruego.

“Lo primero que hacemos a la llegada de los inmigrantes en el puerto es instalar un campamento. Es nuestra principal función. Es bastante complicado, ya que tenemos que montar y desmontar las tiendas en 24 horas “, afirmó Stefano Campesi, miembro de la Protección Civil.

Desde comienzos del 2015, por el Mediterráneo, intentado llegar a Europa, han cruzado cerca de 500 mil inmigrantes de los cuales al menos dos mil 800 han resultado muertos sin lograr su cometido, la mayoría procedentes de Siria, Sudán, Somalia, Eritrea y Nigeria.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo