Patricia se debilita y ya sólo deja fuertes lluvias en México

Algunos derrumbes y casas destechadas, hacen parte del reporte de las autoridades hasta el momento.

https://www.youtube.com/watch?v=szH0S91jSBs

El huracán Patricia, el fenómeno tropical más fuerte de la historia en el hemisferio occidental según los expertos, tocó tierra este viernes en México sin dejar, hasta ahora, los daños catastróficos para los que estaban preparados los manitos y debilitándose a categoría 4.

El Huracán tocó tierra pasadas las seis de la tarde en la playa Pérula ubicada en Emiliano Zapata, Jalisco, como estaba previsto, llegando con sus acostumbrados fuertes vientos y lluvias. Tras ese paso, bajó de categoría 5 a 4 dejando una estela de fuertes aguaceros.

En Puerto Vallarta, Pilar Jiménez, directora de Relaciones Públicas, explicó que la gente hizo caso a la recomendación de no salir y que hasta el momento no tenían reportes de ninguna afectación como las que esperaban, dada la magnitud del Huracán.

“Aquí nada más fueron lluvias todo el día pero sin viento, ahorita está más fuerte porque ya está pasando pero de lo que esperábamos a lo que fue, gracias a Dios no tuvo nada que ver», relató la funcionaria.

En Puerto Vallarta, las autoridades evacuaron a más de 50 mil turistas quienes pasaban sus vacaciones en esta zona costera, una de las que aparecía en la trayectoria de Patricia y donde se esperaba que tocara tierra al caer la tarde de este viernes dejando serias afectaciones.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó la voluntad de los pobladores de las zonas por las que pasaba Patricia, de quienes dijo que “lo más importante es que hemos contado con la activa participación de quienes viven en la zona de riesgo”. Al tiempo, remarcó la actividad preventiva realizada por los sitemas de alerta y protección civil.

El Mandatario confirmó que Patricia dejó derrumbes en carreteras y casas destechadas en Michoacán, producto de las lluvias y fuertes vientos que venían con Patricia.

Igualmente, en Coahuayana se perdieron de momento las comunicaciones con el estado de Colima y el puerto Lázaro Cárdenas; además, varias familias fueron evacuadas y trasladadas a albergues provisionales.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo