Retiran vigilancia de Julian Assange en embajada ecuatoriana en Londres

Assange afirmó que teme por su extradición hacia los Estados Unidos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Este lunes, la policía de Londres afirmó que retirará el esquema de seguridad bajo el cual permanece en la embajada de ecuador el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se refugia allí desde hace más de tres años. 

“El Servicio de la Policía Metropolitana desplegará una serie de tácticas declaradas y encubiertas para arrestarlo, en caso de que Julian Assange deje la embajada”, dijo la autoridad local.

Assange, quien es acusado por violación, afirmó que teme que Suecia lo extradite a Estados Unidos, donde podría enfrentar un juicio debido a la publicación en WikiLeaks, donde reveló y desclasificó importantes textos militares y diplomáticos.

Durante estos años, Gran Bretaña ha acusado a Ecuador de obstrucción a la justicia, al evitar que el proceso avance y mantener a Assange albergado en su sede diplomática en la capital londinense.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario