Al menos 19 integrantes del EI murieron tras ataque de la coalición liderada por EEUU

En el ataque resultaron heridos 12 civiles y 25 yihadistas.

Un ataque aéreo perpetrado este martes por elementos de la coalición liderada por Estados Unidos, contra una fábrica de bombas en la ciudad iraquí de Mosul, dejó muertos a por lo menos 19 integrantes del Estados Islámico.

Así lo confirmó Gayaz al Suryi, responsable de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistán iraquí, quien anunció que varios aviones de combate de la coalición bombardearon varias posiciones del EI en los barrios Al Zerai, Al Sukr y Al Karama, buscando la fábrica de artefactos explosivos, situada en la zona de Wadi Ekab, la cual quedó destruida tras el impacto de cuatro cohetes.

De otro lado, en operaciones respaldadas por las fuerzas de Turkmenistán, a cinco kilómetros de la frontera en la provincia turka de KIlis, los bombardeos destruyeron ocho objetivos de la Estados Islámico.

Igualmente, aviones rusos destruyeron en Siria posiciones defensivas y baterías antiaéreas del Estado Islámico en Palmira. Allí, 237 blancos del Estado Islámico fueron impactados en dos días de ataques.

De acuerdo con fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia, 131 salidas fueron realizadas por los aviones rusos con focos para atacar en las provincias de Hama, Homs, Latakia, Alepo, Raqa, y en la región de la capital, Damasco.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo