Al menos 40 muertos tras accidente de avión ruso de carga

Además de los pasajeros, la aeronave cargaba alimentos.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Un avión ruso de carga tipo Antonov 12 se estrelló este jueves en Juba, Sudán con 18 ocupantes a bordo, mientras se dirigía a la ciudad de Paloich, en el estado de Alto Nilo.

De acuerdo con los primeros reportes del gobierno sursudanés, el número de muertos podría ascender a 40 pues la aeronave impactó en una zona ocupada en su mayoría por pescadores.

Ateny Wek Ateny, secretario de Prensa de la Presidencia de Sudán, confirmó que “entre los fallecidos habría 12 pasajeros sudaneses del sur y seis miembros de la tripulación; cinco armenios y un ruso. Tres personas sobrevivieron: dos pasajeros del sur de Sudán y un bebé de menos de un año de edad”.

El avión cayó en las orillas del río, a 800 metros del aeropuerto en una zona con bastante vegetación, dejando trozos de fuselaje esparcidos en la vegetación cerca del agua, lugar en el que los miembros de la Cruz Roja trabajan en las labores de recuperación de los cuerpos.

El accidente de hoy se suma al que se presentó el pasado sábado, cuando 224 personas murieron cuando otro avión ruso se estrelló en la península egipcia del Sinaí.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo