El Parlamento de Cataluña aprobó su declaración de Independencia de España

El Gobierno de España declaró la ilegalidad del manifiesto.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Este lunes, el Parlamento de Cataluña, con 72 escaños a favor de los 135 diputados, aprobó una declaración por medio de la cual queda pactada, por los partidos pro independencia Junts pel Sí (JxSí) y Candidatura de Unidad Popular (CUP), la declaración que separar a los catalanes del Gobierno de España.

La declaración establece que en un plazo de 30 días deberá comenzar el proceso de desconexión democrática de España. Al tiempo que agrega que se ignorarán todas las decisiones tomadas desde las instituciones del Estado español y particularmente del Tribunal Constitucional.

“La propuesta de avanzar hacia la independencia en que se trata de una demanda democrática y una urgencia social, porque la independencia va esencialmente de defender los derechos de las personas y que éstas vivan mejor”, afirmó Raul Romeva, portavoz de Junts pel si.

Sin embargo, el Gobierno de España declaró la ilegalidad del manifiesto y anunció que todas las medidas tomadas en adelante serán ilegales. Además, Mariano Rajoy ya indicó que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) para declarar ilegal el proceso.

El manifiesto redactado por el JxSí y CUP, ganadores de las mayorías parlamentarias, establece que están legitimados para votar una resolución que conduzca a la ruptura con España, y entregaron nueve puntos aprobados por los 72 Diputados independentistas.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo