Nuevo revés al plan de Obama para proteger a los migrantes

Al menos cinco millones de migrantes están en riesgo de ser deportados.

Foto: CORTESÌA
Foto: CORTESÌA

Nuevamente el plan del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por medio del cual busca proteger a migrantes quienes podrían ser deportados, sufrió un revés; esta vez fue una Corte en Nueva Orleans la que le asestó la negativa al Mandatario.

Esta nueva instancia judicial decidió respaldar la decisión de un juez de Texas, quien en el mes de febrero profirió la determinación de bloquear la iniciativa migratoria de Obama.

“El presidente Obama debe abandonar su programa de amnistía fuera de la ley y comenzar a aplicar las leyes vigentes”, afirmó Greg Abbott, gobernador de Texas.

Seguidamente, en el mes de marzo, el Gobierno de Obama decidió interponer un recurso, buscando revocar el fallo del juez, pero esta nueva negativa deja prácticamente sin piso su plan migratorio.

Por su parte, líderes republicanos afirmaron que la propuesta de Obama extralimitaba su poder como presidente, al tiempo que defendió el fallo que en mayo le dio la razón a los 26 estados que se oponen a la propuesta migratoria.

El Gobierno, sin embargo, refutó tal afirmación y replicó al sostener que la propuesta no extralimita las funciones y que lo que busca, en cambio, es aplicar un programa destinado a proteger a los migrantes jóvenes si se logra comprobar que fueron llevados a Estados Unidos sin permiso cuando eran niños, en lo que llamaron “Acción Diferida”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario