Países africanos y de la Unión Europea se reúnen para tratar problemática de los inmigrantes

El bloque comunitario de Europa ofreció un fondo de tres mil 600 millones de euros para atender la emergencia de África.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Líderes de la Unión Europea (UE) y África comenzaron este miércoles una reunión de dos días en Malta, donde se plantearán los diferentes puntos necesarios para concertar acciones que impulsen impedir el flujo masivo de migrantes desde los países africanos hacia la Unión europea, que cada día cobra más víctimas.

En el encuentro, presidido por presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, busca establecer una colaboración entre ambas partes del Mediterráneo, entre emisores y receptores de inmigración, para tratar de frenar este fenómeno, que se suma a la avalancha de refugiados que debe gestionar Europa.

El bloque comunitario de Europa ofreció un fondo de tres mil 600 millones de euros para atender la emergencia de África. Sin embargo, dicho fondo condiciona a los africanos a aplicar políticas de repatriación con el fin de devolver a los migrantes irregulares sin derecho a asilo.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario