Un avión ruso fue derribado por Turquía en la frontera con Siria

Medios afirman que uno de los pilotos murió y el otro permanece retenido por los sirios.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Un avión de combate ruso Su-24, fue derribado este martes por Cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía, cuando este sobrevolaba espacio aéreo turco en cercanías a la frontera con Siria.

Ahmet Davutoglu, primer Ministro de Turquía, afirmó que el avión ruso “ignoró al menos diez advertencias realizadas por la Fuerza Aérea Turca” y confirmó que “el caso ya fue enviado a consulta ante la OTAN y la ONU”.

“Es un incidente muy serio, aunque es prematuro dar alguna conclusión. Sabemos que la aeronave estaba en espacio aéreo sirio, sobre territorio sirio”, afirmó de su lado el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dimitri Peskov.

Igualmente, Peskov no confirmó si Putin está convocando una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Rusia, pero aseguró que el tea si se está evaluando seriamente.

Por su parte, sobre la suerte de los dos pilotos, algunos medios afirman que uno de ellos murió y el otro resultó detenido a manos de las fuerzas sirias. De acuerdo con algunas imágenes, ambos salieron eyectados del avión, pero uno no corrió con la suerte de sobrevivir.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo