Un elefante encabezó la polémica campaña de Donald Trump en Florida

Pese a todos los comentarios que ha suscitado el magnate, sigue siendo él quien puntee en las encuestas para la presidencia de los Estados Unidos.

campaña_donald_trump
Foto: CORTESÍA.

«Trump hace grandioso los Estados Unidos de nuevo» llevaba escrito en su lomo el elefante que llegó encabezando la campaña de Donald Trump a Sarasota en el estado de Florida. Su arribo fue el sábado 28 de noviembre.

Los partidiarios que apoyan al magnate en sus pretensiones por la presidencia de los país norteamericano, lo recibieron en la población; sin embargo, también hubo presencia de opositores que lo llamaron racista.

En junio de este año, Trump anunció su candidatura por el partido republicano, pero lo que en realidad ha despertado la polémica mundial han sido sus declaraciones donde, inicialmentee, llamó a los mexicanos «criminales».

Luego vinieron una serie de recriminaciones en contra de los inmigrantes que llegan a su país y que, según él, son como una enfermedad que debe combatirse cuanto antes.

Sus comentarios han despertado pasiones entre quienes lo apoyan y quienes creen que sus declaraciones son xenófobas y discriminatorias. Desde entonces actores, cantantes, deportistas, personas de la vida pública y ciudadanos migrantes y no migrantes del común, han rechazado su postura.

No obstante, Trump sigue punteando en las encuestas, donde según Real Clear Politics, tiene el 27,5% de favorabilidad frente a sus oponentes.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo