Al menos 41 gendarmes argentinos murieron en un accidente de tránsito

Una falla mecánica y el mal estado de la vía, habrían causado este fatal accidente.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Hasta ahora, 41 gendarmes han sido reportados muertos luego del accidente de tránsito ocurrido hacia las dos de la madrugada en la vía entre Santiago del Estero y Jujuy, en Argentina.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el “Móvil 5” se precipitó sobre el kilómetro 845 de la ruta 34, luego de cruzar un puente sobre un barranco de diez metros de altura.

“Alrededor de 50 efectivos de la fuerza nacional se trasladaban en la unidad siniestrada, las primeras pericias indican que un neumático se reventó provocando que choque con la defensa del Puente Balboa y se precipitara, quedando las cuatro ruedas orientadas hacia arriba”, afirmó la Policía de Salta a través de un comunicado.

Por su parte, Ángel Mariano, director de la Defensa Civil, confirmó la muerte de hasta ahora 41 gendarmes y anunció que otros diez efectivos pudieron ser rescatados con vida y llevados a diferentes hospitales de Rosario de la Frontera y Metán.

Otros integrantes de la caravana de gendarmes, quienes viajaban en carros aledaños, se encargaron se socorres con primeros auxilios a sus compañeros.

Noticia en Desarrollo…

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo