Más de 50 personas murieron tras ataque talibán en Afganistán

En la última semana, más de 80 personas han muerto en ciudades afganas producto de ataques o accidentes con armas.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Nuevamente Afganistán es blanco de los ataques terroristas, esta vez el incidente ocurrió en el aeropuerto internacional de Kandahar, en el que una explosión llevada a cabo por un grupo talibán, dejó un saldo trágico, hasta ahora, de más de 50 muertos.

De acuerdo con la información revelada por Mohsen Sultani, el portavoz del Ejército afgano,las tropas repelieron el ataque y en él dieron de baja a 14 insurgentes quienes se encargaron de perpetrar el ataque.

Igualmente, Sultani cofnrimó la muerte de 51 personas de las cuales 35 son civiles ya confirmadas por fuentes del Ministerio de Defensa afgano.

Sólo 24 hora antes, dos insurgentes y dos policías resultaron afectados luego de un ataque perpetrado contra el puesto de policía también ubicado en Kandahar, lugar en el que sucedió el ataque de hoy.

Fuentes locales manifestaron que ya poco a poco ha retornado la calma al lugar, luego que que también dos familias fueran tomadas como rehenes.

Hace tan solo una semana, tres menores de edad murieron y doce resultaron heridos en la ciudad afgana de Pul-e-Khumri cuando en su trayectoria de juegos se toparon con un misil que explotó al contacto con los menores.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario